18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

Buque Escuela Simón Bolívar partió este #20Abr hacia ocho puertos en el Mar Caribe

(La Guaira, 20 de abril de 2024 – MundoUR).- El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en compañía de altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional encabezó el acto de zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, que lo llevará en una travesía de 84 días hacia ocho puertos en el Mar Caribe.

Padrino López indicó que el Buque Escuela, que hace su zarpe número 34, irá con su «mensaje de paz» a San Vicente y las Granadinas, Santo Domingo (República Dominicana), Honduras, México, Cuba, Santa Marta (Colombia), Curazao, Los Roques y La Guaira.

«Vamos a llevar la voz de resistencia ante la guerra declarada contra Venezuela por distintas formas, por distintos medios», señaló el minstro.

*Lea también: Venezuela repliega «medios aeronavales» de zona atlántica ante «salida» de buque británico

Destacó que el Mar Caribe, por donde surcará el Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11), es de los latinoamericanos e hizo referencia a que días atrás se evidenció un «importante despliegue» de la cuarta flota del Comando Sur de los Estados Unidos con el portaviones George Washington.

En ese sentido, indicó que se alza «una voz de protesta» por la presencia de «naves imperialistas» en aguas que son Latinoamericanas .

«Que nuestra juventud militar vaya y le enseñe a los pueblos del Caribe y de Latinoamérica y Centroamérica, que la victoria está en la perseverancia», añadió.

Este viaje de aprendizaje no solo es una iniciativa de la Armada, sino también una colaboración con el Ministerio para la Educación Superior de Venezuela y la Universidad Militar Bolivariana.

El retorno a Venezuela del Buque Escuela Simón Bolívar está previsto para el 13 de julio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad