18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

Policía argentina detuvo a hombre que amenazó de muerte a Javier Milei

(Buenos Aires, 20 de abril de 2024 – EFE / Mundo).- La Policía Federal Argentina informó este sábado que detuvo a un hombre de 23 años que realizó reiteradas amenazas de muerte por teléfono al presidente argentino, Javier Milei, quien asumió el 10 de diciembre pasado.

El 2 de marzo pasado, la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado, recibió una denuncia con motivo de un llamado anónimo, violento e intimidatorio, efectuado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

En la llamada, un hombre amenazó de muerte al mandatario diciendo al operador “Muerte a Milei” (sic) e, inmediatamente, cortó la comunicación.

*Lea también: A 100 días como presidente de Argentina: ¿Cuáles son los frentes de la batalla cultural que impulsó Javier Milei?

Posteriormente, el 10 y el 13 de marzo, en el 911 de La Plata se recibieron dos llamadas idénticas con las que, merced a las investigaciones que ya se llevaban adelante, se determinó que el origen de las comunicaciones estaba en un domicilio ubicado en la localidad de de José Mármol, también de la provincia de Buenos Aires.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora ordenó el registro de dicho inmueble, donde fue detenido el implicado -que quedó a disposición del magistrado interventor- y se incautaron tres teléfonos celulares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad