18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

CNE prorrogó por 72 horas lapso para modificar o sustituir candidatos

(Caracas, 20 de abril de 2024 – MundoUR).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó un comunicado este sábado en el que hace oficial la prórroga por 72 horas más el proceso para modificar o sustituir candidatos, en torno al proceso de elecciones presidenciales a celebrarse el 28 de julio.

De acuerdo con el documento, el CNE indicó que la medida fue tomada tras tomar en consideración de diversas organizaciones políticas, por lo que el cierre oficial de esta etapa del cronograma electoral será el 23 de abril a las 12:00 am.

Este proceso permitirá hacer modificaciones al tarjetón electoral con el fin de que la cara del candidato modificado o sustituto se vea reflejado en la pantalla.

La medida del CNE se conoce horas después de que Angelo Palmeri y Diana Rodríguez, representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), acudieran a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para gestionar la renuncia del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, como candidato presidencial y dar apoyo así a Edmundo González Urrutia; aspirante que logró consenso en la Plataforma Unitaria.

A través de sus redes sociales, UNT indicó que las gestiones ante el CNE iniciaron a las 11:30 am con la que, aseguran, se evidencia una vez más que los intereses partidistas y personales quedan a un lado en pro de la necesidad de Venezuela.

Luego, UNT informó que fue recibida la renuncia de Rosales a su candidatura presidencial y aclara que labora para que la tolda azul se adhiera a la de González Urrutia.

Edmundo González Urrutia será el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria para las elecciones del 28 de julio, según anunció el secretario de la PUD, Omar Barboza, pasadas las 10 de la noche del viernes 19 luego de una jornada de largas discusiones en las que estuvieron presentes Rosales y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad