29 C
Caracas
domingo, diciembre 22, 2024

Milán recibió más de 180.00 visitantes en menos de una semana gracias al «Salone»

(Milán, 21 de abril de 2024 – Jonathan Reverón / Especial MundoUR).- Este domingo el Salone del Mobile Milano cerró con más de 360.000 visitantes, la mitad de ellos provenientes de distintas partes del mundo; confirmando así el punto de referencia internacional para una industria clave de la economía: “el diseño interior”, lo que se traduce cotidianamente en la vida que hacemos en el hogar, además de la mueblería y cada uno de los objetos que también sirven como herramientas en el trabajo y en los espacios exteriores.

Este impresionante evento cultural permitió que 1.950 expositores de 35 países, expresaran sus formas de “evolución”. Buena parte del éxito se debió a la eficiente fuerza catalizadora que pudo reimaginar la experiencia ferial, a través de una puesta en escena dinámica que contó con librerías, stands de diálogo con los diseñadores, instalaciones inmersivas, haciendo que el trazado de los recorridos más interesantes para los visitantes.

Objetos fieles a la escala humana en el «Salone«

La cocina y el baño fueron sectores comprometidos con presentar nuevas estéticas y funciones en proyectos que con gran audacia técnica le dieron sentido al enfoque sostenible, pues sigue considerando la medida y la naturaleza humana.

Los 15 principales principales mercados del mundo, con China a la cabeza, siguen siendo representados por Alemania, España, Brasil, Francia, Estados Unidos, Polonia, Rusia, Suiza, Turquía, India, Reino Unido, Corea del Sur, Japón y Austria.

*Lea también: Salone del Mobile abre su 62 edición cumpliendo la promesa de sustentabilidad con sostenibilidad

Este principio de interconexión permitió ilustrar que el diseño “también es un lenguaje universal, y es clave en un mundo que atraviesa las realidades que vive ahora”, dijo María Porro, presidente del Salone, durante la conferencia de prensa.

Las delegaciones de Estados Unidos, India, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Francia y Arabia Saudita, sirvieron también para interconectar y satisfacer las necesidades del negocio que conjuga la calidad del producto y el ingenio italiano, con los materiales y fuentes de producción para que tanto objetos como productos finales se puedan concretar.

El crecimiento de la feria también aumentó en el interés de los estudiantes italianos y extranjeros, con la presencia de 13.556 alumnos de distintas universidades, con motivo del 25 aniversario de la ‘fábrica’ imparable que significa el SaloneSatellite.

A partir de la próxima semana los organizadores comenzarán a trabajar en la edición número 63, que se celebrará del 8 al 13 de abril de 2025.

@elreveron

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad