(Londres, 1° de mayo de 2024 – MundoUR).- El actor británico Daniel Radcliffe, conocido por interpretar a «Harry Potter» en la saga escrita por J.K. Rowling, manifestó estar entristecido por la postura de la escritora sobre las personas transgénero.
«En última instancia, me entristece mucho», dijo Radcliffe y agregó que no ha tenido contacto con Rowling desde que ella hizo su primera denuncia con la comunidad trans.
«Miro a la persona que conocí, las veces que nos conocimos, los libros que escribió y el mundo que creó, y todo eso me resulta profundamente empático», expresó el actor.
Daniel Radcliffe, quien respalda el Proyecto Trevor, recalcó en 2020 que no tiene un conflicto con J.K Rowling -como dice que quieren hacer recalcar algunos medios- pero reafirmaba que las mujeres transgénero son mujeres.
A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que les han causado estos comentarios”, escribió también.
*Lea también: ¿Cuál es la tensión que hay entre JK Rowling y los actores de Harry Potter?
En ese sentido, recordó que lo dicho ese año fue un esfuerzo para separar las opiniones de la autora de la comunidad que ama Harry Potter y que, por 12 años, trabajó junto al Proyecto Trevor; por lo que cree que el no haberse pronunciado a favor de los transgénero habría sido cobarde.
Radcliffe subrayó que sin JK Rowling no habría Harry Potter en el mundo y que, en ese sentido, nada en su vida habría sucedido como es sin la presencia de ella, aunque «no significa que le debas las cosas en las que realmente crees a otra persona durante toda tu vida».
A principios de marzo, la escritora J.K Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, fue denunciada por la presentadora trans británica India Willoughby en la policía por lo que podría ser considerado un supuesto delito de odio.
Willoughby, afirmó que la autora de Harry Potter la insultó repetidamente durante una disputa en redes sociales al referirse a ella como un «hombre» a pesar de que estatus legal es de una mujer. A su juicio, eso sería considerado delito por una posible violación a la Ley de Igualdad y la Ley de Reconocimiento de Género vigente en el Reino Unido.
Con información de Hollywood Reporter