18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

¿Cuál es la tensión que hay entre JK Rowling y los actores de Harry Potter?

(Londres, 11 de abril de 2024 – MundoUR).- La escritora JK Rowling, conocida por escribir la saga de Harry Potter, y los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson cada vez más se distancian y parece que hay un abismo insondable por sus opiniones sobre las personas transgénero.

Radcliffe y Watson, quienes han apoyado abiertamente a las personas trans, han criticado a Rowling por sus comentarios antitrasngénero y eso ha sido un tema de ruptura entre ellos.

En ese sentido, un usuario en las redes sociales le preguntó a la autora si podría en algún momento perdonar a «Harry» y a «Hermione» si ellos ofrecen una disculpa pública con la seguridad de que las diferencias se olvidan.

“Me temo que no es seguro”, respondió Rowling.

*Lea también: Jason Isaacs no quiere tomar partido en la controversia en torno a J. K. Rowling

A principios de marzo, la escritora J.K Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, fue denunciada por la presentadora trans británica India Willoughby en la policía por lo que podría ser considerado un supuesto delito de odio.

Willoughby, afirmó que la autora de Harry Potter la insultó repetidamente durante una disputa en redes sociales al referirse a ella como un «hombre» a pesar de que estatus legal es de una mujer. A su juicio, eso sería considerado delito por una posible violación a la Ley de Igualdad y la Ley de Reconocimiento de Género vigente en el Reino Unido.

Recientemente, en Escocia, promulgaron una ley contra el Odio, que prohíbe el odio por motivos de edad, discapacidad, raza, religión, orientación sexual e identidad transgénero. En este caso, Rowling se ha burlado de la policía escocesa por intentar arrestarla por confundir el género de las personas.

Con información de NY Post

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad