(Caracas, 12 de mayo de 2024 – MundoUR).- La atleta venezolana Yulimar Rojas continúa su viaje de recuperación tras lesionarse el tendón de Aquiles, que la dejó fuera de los Juegos Oímpicos de París 2024.
A través de su cuenta en Instagram, Rojas colgó el 11 de mayo una imagen en donde se le ve al borde de una piscina y sin la bota protectora que le cubre el pie tras la intervención quirúrgica a la que se sometió. Junto a la imagen, la atleta aseguró que la mejor manera de asegurarse el destino es crearlo uno mismo.
En el mensaje, Yulimar Rojas destacó que hay que buscar las oportunidades y no esperar a que alguien te las dé, ya que «tú eres el arquitecto de tu propio destino».
El pasado 12 de abril, Yulimar Rojas emitió un comunicado en el que informó que no iba a competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras sufrir una lesión en su pie izquierdo durante un entrenamiento.
«Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad», escribió entonces la atleta venezolana.
Dos días más tarde, Rojas informó que dejaba la clínica CEMTRO de Madrid, España, tras ser operada del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
A través de su cuenta en X, Rojas agradeció las muestras de cariño y solidaridad recibidas por su convalecencia y manifestó sentirse optimista ante la etapa de su vida que afronta.
Para el 24 de abril, informó que se encontraba, con «sensaciones óptimas y agradables» en su inicio de recuperación.
«13 días post-operatorio y todo transcurre con normalidad por aquí, mientras empezamos a movernos con tranquilidad progresivamente. Las sensaciones son óptimas y agradables les estaré contando como marcha todo», dijo Yulimar en ese momento por medio de sus redes sociales.
En este primera fase de la recuperación de la lesión, Yulimar está trabajando en gimnasio con un fisioterapeuta que la ayuda a realizar los ejercicios de movilidad que requiere el proceso.