(Londres, 12 de mayo de 2024 – MundoUR).- El príncipe Harry experimentó un nuevo dolor con la familia real británica, según afirmó el experto en el tema Tom Quinn, quien afirmó que el hijo menor del rey Carlos III se echó a llorar cuando se enteró de un nuevo honor que se le concedió a su hermano William, el príncipe de Gales.
En días pasados, de acuerdo con Quinn, se anunció que William va a ser nombrado coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, a pesar de que el Príncipe Harry, de 39 años, había servido personalmente en la unidad en Afganistán.
Ese anuncio se produjo el mismo día en que el duque de Sussex viajó al Reino Unido para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus.
Por ello, el experto en la familia real aseveró que tal anuncio del rey Carlos III en favor de William «es una verdadera patada en el diente para el hijo que siempre se sintió marginado y subestimado (…) Se dice que se echó a llorar cuando lo escuchó».
A su juicio, lo que hace peor la situación es que el monarca premia a William; a quien Harry ve como la causa de muchos de sus problemas.
Tom Quinn afirmó que el anuncio se hizo «deliberadamente» mientras Harry estaba en el Reino Unido para demostrar que el hijo menor del rey «ya no es bienvenido».
*Lea también: El príncipe William dice que Kate está «bien»
«Ellos han decidido que se han quitado los guantes y que Harry necesita darse cuenta de que cuando traicionas a la familia, no simplemente escapas de las cosas que odiabas hacer como miembro de la realeza», afirmó el experto. «También pierdes las cosas que amabas».
A finales de febrero, el Alto Tribunal en Londres, a cargo del magistrado Peter Lane, determinó que el príncipe Harry no fue despojado de forma incorrecta de la escolta que le brindaba seguridad en el Reino Unido, misma que es financiada por las arcas públicas, luego de que tomara la decisión de renunciar a su posición como miembro activo de la realeza.
Lane indicó que en cada caso se debe valorar si es ilegal o no, si se justifica o no, el darle protección a Harry cuando esté de visita en el Reino Unido.
Harry y sus abogados habían argumentado en la corte que él y su familia se habían visto en peligro durante sus visitas al Reino Unido debido a la persecución de los medios y la hostilidad que hay en las redes sociales en su contra y la de Meghan Markle.
Con información de NY Post