26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Policía de Colombia detuvo a dos presuntos delincuentes solicitados por Venezuela

(Bogotá, 12 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- Las autoridades de Colombia detuvieron a Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, y Carlos Ramón Escobar García, dos miembros de la extinta banda Tren de Aragua que fueron pedidos en extradición por Venezuela con notificación roja de la Interpol, informó este domingo la Policía.

Estas personas, detalló la institución en un comunicado, fueron detenidas la primera semana de mayo y este domingo, después de que la embajada venezolana en Bogotá solicitara su extradición, fueron notificadas de que esto sucederá.

Los miembros del Tren de Aragua están acusados de los delitos de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones, detentación de artefacto explosivo, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

*Lea también: En Colombia capturaron a más de 100 personas presuntamente vinculadas al Tren de Aragua

Son requeridos por el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.

Por esa razón, ambos serán llevados a una prisión a la espera de que se realicen los trámites de extradición a Venezuela.

A mediados de marzo, el venezolano Yofren Javier Guedez, alias ‘Mayeya’, uno de los líderes del Tren de Aragua en Bogotá, fue condenado a 26 años de prisión en Colombia por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento, y alteración o destrucción de elementos probatorios, informó este domingo la Fiscalía.

El organismo detalló en un comunicado que alias ‘Mayeya’ aceptó, en un preacuerdo, su responsabilidad en los crímenes por los que fue condenado y por los que deberá cumplir la pena de cárcel.

La investigación de la Fiscalía determinó que el miembro del Tren de Aragua participó en el asesinato de cuatro personas en un bar de Bogotá el pasado 4 de septiembre, hecho en el que las víctimas fueron desmembradas y los cuerpos fueron hallados en 15 bolsas plásticas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad