26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Max Vertappen soportó la presión de Norris y conquistó el GP de Emilia Romaña este #19May

(Redacción deportes, 19 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, disputado este domingo en el circuito de Ímola (Italia).

Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Ímola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que lo presionó en las últimas vueltas- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que había salido desde el ‘pit lane’- acabó en decimonovena posición en Emilia Romaña.

*Lea también: Verstappen logró sobrepasar a los McLaren y llevarse la «pole» para el GP de Emilia-Romaña

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón mundial- y George Russell -que marcó la vuelta rápida- concluyeron sexto y séptimo, por detrás de Sainz, en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo. Por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Imola.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a ‘Checo’, al que mejora ahora en cuatro unidades.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad