26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Fedeagro solicitará la exclusión del sector primario del aporte al fondo de pensiones

(Caracas, 22 de mayo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).-El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, solicitará formalmente ante la Asamblea Nacional que el sector agrícola y pecuario sea excluido del aporte a la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.

«Yo creo que nosotros como sector prioritario deberíamos salir de esta ley de pensiones«, dijo el representante.

Fantinel mencionó que la razón de la exclusión de estos sectores se debe a que los trabajadores agrícolas y pecuario trabajan a destajo y en la mayoría a nivel nacional estos no gozan de seguro social.

Añadió que solo entre 1 y 2% de los trabajadores inscritos en el seguro social pertenecen a estos sectores.

*Lea también: Porcentaje que empresas deberán dar por Ley de Pensiones es del 9%

Tras la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, Adán Celis, presidente de Fedecámaras, aseguró al Circuito Éxitos que este documento debe estar acompañado de un incentivo para el sector empresarial.

Explicó que la aprobación de la alícuota de 9% (en lugar de 15%) sobre el ingreso mínimo integral, tomando US $130 como base de cada empleado de las empresas del sector privado, hará posible la mejora en los ingresos de los trabajadores.

Sin embargo, insisten en las consideraciones de carácter económico y legal que inciden y afectan la operatividad del sector privado nacional, las cuales fueron presentadas en su oportunidad ante las respectivas autoridades del Ejecutivo nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad