26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Atalanta acaba con el invicto del Bayer Leverkusen y gana la Europa League

(Redacción deportes, 23 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- El Atalanta destrozó el miércoles 22 de mayo al Bayer Leverkusen (3-0) y se proclamó campeón de la Liga Europa de fútbol, logrando el primer título europeo de su historia.

La ‘Dea’ acabó con el invicto de 51 partidos del Leverkusen y se resarció tras perder la final de Copa Italia gracias al ‘hat-trick’ del nigeriano Ademola Lookman, el protagonista de la noche.

El Leverkusen, totalmente superado, se quedó a las puertas de un ‘triplete’ que hubiera supuesto el broche de oro a una temporada igualmente histórica.

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, declaró que lo que había logrado su equipo era una «hazaña».

«Sí, creo que sí. Estamos en la historia. También por cómo lo hemos logrado. Hemos batido al Liverpool y al Leverkusen. El Liverpool era primero en la Premier en aquel momento y el Leverkusen es campeón. Es una satisfacción increíble», dijo el técnico sobre el campo, a Sky Sport Italia.

*Lea también: Bayer Leverkusen hace historia al completar invicto la Bundesliga

«Parecían invencibles, pero el modo en el que lo hemos hecho es increíble. Ganar la Liga Europa es una gran hazaña, pero no creo que ahora sea mejor entrenador que esta tarde. Queríamos una copa para nosotros y sobre todo una copa así de importante», comentó.

Por su parte, el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.

«Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros pero la vida sigue», dijo al canal RTL.

«Tenemos la oportunidad de pasar página el sábado en la final de la Copa de Alemania», agregó.

Xabi Alonso reconoció que Atalanta había sido mejor y que el Leverkusen no había podido desarrollar su juego acostumbrado.

«La actitud de nuestros jugadores fue buena pero la intensidad de Atalanta fue muy grande- Todo el equipo lo dio todo, pero hoy no era nuestra día», explicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad