26.1 C
Caracas
jueves, junio 13, 2024

Conindustria asegura que contribución a pensiones no afectará al empleo

(Caracas, 23 de mayo de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El sector industrial asegura que la contribución al fondo especial de la Ley de Pensiones no incidirá en los niveles de empleo.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, afirmó que esto no generará ningún tipo de variación a los precios de los productos.

Por otra parte, pidió equilibrar la competencia con los productos exportados, así como eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Respecto a la tasa que se fijó de 9% que pagarán las empresas privadas para el fondo de pensiones, la segunda vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, manifestó el 22 de mayo que el país no resiste a un aumento de precios porque no hay mercado que responda ante esa actividad y lo «que se está afectando es la rentabilidad«.

En ese sentido, Polesel comentó que la propuesta del 6% hecha por el sector era para que el impacto fuera el menor posible para lograr el objetivo de compensar a “una población que está necesitada de una consideración y que se le reconozca el trabajo de tantos años«.

*Lea también: Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ser acompañada por incentivo para el sector empresarial

«Aspirábamos además como tope que se establecieran tres salarios integrales (…) esto incrementa los egresos de una empresa. Si antes ganabas nada estas en negativo y si ganas poco, ahora estás sin ningún tipo de ganancia», detalló.

Por su parte, el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, solicitará formalmente ante la Asamblea Nacional que el sector agrícola y pecuario sea excluido del aporte a la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.

«Yo creo que nosotros como sector prioritario deberíamos salir de esta ley de pensiones«, dijo el representante.

Fantinel mencionó que la razón de la exclusión de estos sectores se debe a que los trabajadores agrícolas y pecuario trabajan a destajo y en la mayoría a nivel nacional estos no gozan de seguro social.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad