(Bilbao, 25 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- Dos goles de Aitana Bonmatí (m.63) y de Alexia Putellas (m.95) le han dado la victoria al Barcelona sobre el Olympique Lyonnais en la final de la Liga de Campeones disputada en San Mamés y han otorgado la tercera ‘Champions’ femenina de su historia al equipo español.
Tras una primera mitad muy igualada, la vigente Balón de Oro marcó el 1-0 con un disparo que superó a Endler tras rozar en una pierna de Gilles después de una buena jugada con Patri Guijarro y Mariona Caldentey. Alexia, otra Balón de Oro, que acababa de entrar al campo, sentenció el partido en el tiempo extra.
Luego del encuentro, Aitana subrayó que la experiencia que han vivido este fin de semana en Bilbao «ha sido única, no solo» por el título conseguido tras derrotar al Olympique Lyon, «sino también por el movimiento social» que han provocado con alrededor de 40.000 aficionados azulgranas en las gradas de San Mamés.
*Lea también: El Santiago Bernabéu despide a Toni Kroos en una jornada de homenajes a varios en LaLiga
«Ha sido uno de los mejores días que he vivido como barcelonista. No quisiera compararlo con otros títulos, pero lo que hemos conseguido hoy ha sido grande y único que quedará para siempre en nuestros corazones. Soy una privilegiada por poder vivir todo esto», confesó la actual Balón de Oro en su valoración del partido.
Aitana añadió que «ver las calles llenas» en el trayecto que cubrieron en autobús desde el hotel de concentración y San Mamés le puso «la piel de gallina». «No me quedaba otra que pensar que no podíamos fallar. En otras finales me dolió ver que no respondimos como tocaba, pero hoy hemos estado a la altura y sacamos la mejor versión de cada una», señaló.
Respecto al partido resaltó que se «implicaron mucho defensivamente» para superar «a uno de los mejores equipos del mundo». «El fútbol no solo va de marcar goles y me gustaría destacar la tarea defensiva que hemos hecho», incidió.