26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

«Ponte las pilas CCS» busca fomentar verificación ciudadana para el #28Jul

(Caracas, 8 de junio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Vanessa Robertazzo, dirigente del partido Acción Democrática y diputada de la Asamblea Nacional (AN), señaló que la iniciativa «Ponte las pilas CCS» busca fomentar la participación ciudadana en el proceso de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«La ciudadanía puede hacer mucho más que solamente ir a votar», «Además de eso está la importancia del resguardo de los votos» destacó el viernes 7 de junio.

Con respecto al mecanismo de la verificación ciudadana explicó que «es un mecanismo que establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales».

*Lea también: González Urrutia asegura que avanzan en la plataforma para la defensa del voto

«Es el derecho que tiene el elector o la electora de cada uno de los centros de votación a presenciar la verificación ciudadana, que es la apertura de algunas de las cajas y que se contraste el resultado voto a voto con los electores del cuaderno de votación y el resultado que arroja la máquina» agregó.

Esto generaría más confianza y la diputada señaló que para eso hay que estar ahí y cuidar los votos.

«Nosotros queremos una democracia plena» detalló Vanessa Robertazzo en entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio.

La formación que brinda el grupo de «Ponte las Pilas Caracas», tiene una duración de 30 minutos donde los ciudadanos pueden entender como funciona el proceso.

Varios dirigentes de oposición han enfatizado la importancia de estimular el voto en la población, por lo que enfocan su maquinaria en la movilización de la ciudadanía para que acudan a las urnas el 28 de julio y, además, en lo que llaman la defensa del voto; que es tener testigos en las mesas para evitar irregularidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad