26.1 C
Caracas
miércoles, junio 19, 2024

Maduro aseguró que hay un «número superior» de electores mayor al de las últimas elecciones

(Caracas, 9 de junio de 2024 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que, en la organización electoral del 1 x 10, se cuenta con un «número y porcentaje superior a las últimas elecciones de largo.

Maduro, en el «corte de cuenta» del 1 x 10 con las comunidades en todo el país y junto al comando de campaña Venezuela Nuestra, dijo que eso fue «organizado, conversado, convencido y preparado» para la movilización electoral.

Se llamó a sí mismo como «el gallo pinto» que vence a los nueve «gallos patarucos», así como dijo que varios candidatos como Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez y Daniel Ceballos, lo llamaron a debatir y, en ese sentido, aseveró que llevará sus fotos a los lugares que visita para discutir con ellos «porque no los ve en la calle», ya que «aquí hay un solo galo pinto y ese es Nicolás Maduro».

Pidió que esta semana aumenten las movilizaciones en las calles para que «la derecha fascista no se atreva» porque, a su juicio, preparan una «gran guarimba», misma que no se permitirá.

«El que salga a cometer delitos de odio, pa’l pote. Difamaciones, insultos, no se van a tolerar en este país», remarcó Maduro.

Denunció que un sector de la oposición tiene un «grupo de sicarios» que tendría como objetivo buscarlo y «hacerles daño». Por eso, justifica que sus actos sean sorpresivos y «con el pueblo cuidándome» junto a los equipos de seguridad con un trabajo combinado.

*Lea también: Maduro declaró al «motopiruetismo» como deporte nacional

Nicolás Maduro anunció que, luego de haber recibido propuestas de varios sectores del país que se quieren sumar al 1 x 10, la «constitución de una más poderosa, amplia y superior maquinaria política, social, cultural, electoral que va a ser la maquinaria del 1 x 10 x 7».

Detalló que el PSUV va como columna vertebral, pero dijo que hay personas que quieren integrarse. «Son siete fuerzas, siete potencias para la victoria (…) Siete fuerzas sociales, políticas, culturales y electorales».

Resaltó que todo esto es un trabajo y una organización «voluntaria, consciente y por iniciativa propia» y que, si llega a enterarse que es una «lista plana», la anula.

El número, además, coincidiría con el natalicio número 70 del fallecido Hugo Chávez y así regalarle «una victoria de su gallo pinto».

Insistió en que existe una parcialización de las redes sociales, donde «se muestra al mundo lo que no es» y que mienten, por lo que reiteró el llamado a su militancia a incrementar el trabajo y la ofensiva para construir «un nuevo sistema de calles, medios, redes, paredes y radio bemba para derrotar la censura y el baneo».

Por otro lado, el mandatario Nicolás Maduro explicó que la Cepal estima un crecimiento del 4% de la economía en América Latina para finales de 2024; sin embargo, destacó que Venezuela creció en el primer trimestre un 7% y se proyecta un crecimiento superior del PIB cuando termine el año en más del 8%.

Además, señaló que en lo que va de año la recaudación tributaria creció en un 93%, dinero que Maduro afirmó servirá para la inversión en las misiones y grandes misiones, así como mejorar el ingreso mínimo integral indexado y recuperar lo que se necesite.

Recordó que la meta es superar el 100% de recaudación en comparación a 2023 y, en ese sentido, dijo que en mayo la recolección de tributos subió en un 158%, por lo que cree que la meta sí puede ser alcanzada.

Nicolás Maduro recalcó que su administración logró derrotar la hiperinflación y recordó que el BCV registró en mayo la inflación más baja en los últimos 20 años, algo que se logró con «trabajo, estrategia e inteligencia» para alcanzar la estabilidad con un sistema cambiario «robusto y nuevo».

De igual forma, aseveró que el crédito bancario creció en un 81% en los últimos 12 meses; así como creó una bolsa agrícola que ya ha negociado préstamos e inversiones. Agregó que el Banco de Venezuela experimentó un incremento de 94% en créditos y financiamiento para los emprendedores.

*Lea también: Maduro busca aumentar y mejorar el rubro petrolero vía alianzas con Turquía e Irán

Expresó su deseo de arreglar los urbanismos que su Gobierno ha entregado en los últimos años, por lo que estableció como meta -además de hacer tres millones de viviendas nuevas- optimizar al menos dos millones de esas soluciones habitacionales.

Maduro también alertó que recientemente «unos grupos generadores de violencia que controlaron la Cota 905, financiados desde Colombia, trataron de infiltrar La Vega, la Cora 905 y El Valle»; situación que se pudo evitar gracias al «trabajo perfecto» que se hizo con inteligencia policial.

Prometió que, una vez que arranquen las obras para el monumento a La Chinita en El Zulia, el mismo se entregará en seis meses. Igual acotó que pronto entregará la segunda parte del parque monumental Ana María Campos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad