26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Taylor Swift se mantiene en el número 1 de la lista Billboard 200 por séptima semana consecutiva

(Los Ángeles, 9 de junio de 2024 – MundoUR).- La artista estadounidense Taylor Swift llega a la séptima semana consecutiva en el primer lugar de la lista Billboard 200 con su «The Tortured Poets Department«, el décimo primer álbum de estudio en su carrera.

De acuerdo con el portal Billboard, este álbum de Swift logró la venta de 148.000 unidades en EEUU en la semana del 6 de junio. Poets es el primero de ella que pasa sus primeras siete semanas en el número 1 de la Billboard 200 desde que One Thing at a Time de Morgan Wallen lideró sus primeras 12 semanas hace un año, en listas con fecha del 18 de marzo al 3 de junio de 2023.

Además, Taylor Swift suma su semana número 76 en el puesto número 1 de la Billboard, ampliando el récord de cantantes solistas ya que pasó a Elvis Presley, quien ocupa ahora el segundo lugar con 67 semanas. Ahora está empatada con Jay-Z.

*Lea también: Taylor Swift se vio impresionada por la estructura del Santiago Bernabéu

El 20 de abril, «The Tortured Poets Department» se convirtió en el álbum más reproducido de 2024 con tan solo 12 horas de haberse puesto disponible en la plataforma Spotify, quitándole el puesto al LP Cowboy Carter de Beyoncé, que encabezó el Billboard 200 y finalmente obtuvo 300,41 millones de streams oficiales a pedido en su primera semana completa de lanzamiento.

La música de la artista estadounidense Taylor Swift llegó nuevamente a la plataforma TikTok, justo antes del lanzamiento de este disco

De acuerdo con CNN el pasado 12 de abril, las canciones de Swift ya están disponibles en la plataforma para cualquiera que desee usar sus temas para crear contenido.

Hay que recordar que entre Taylor Swift y Universal Music mantuvieron una disputa legal por las regalías. En enero, la disquera retiró la música de TikTok tanto de ella como otros artistas entre las que están Ariana Grande, Camila Cabello y Rihanna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad