26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Saime denunció una nueva cuenta falsa en Instagram este #9Jun

(Caracas, 9 de junio de 2024 – MundoUR).- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) denunció este domingo que hay una nueva cuenta falsa en Instagram que se identifica como la del organismo.

En el mensaje publicado a través de sus redes sociales, el Saime alertó que la cuenta @saimeoficial.ven no corresponde con esta dependencia del Ministerio de Interior y Justicia y que, presuntamente, se dedica a la estafa de los usuarios.

La referida cuenta tiene publicaciones sobre gestoría para hacer procesos ante el organismo, por lo que el Saime recordó que es el usuario el que debe hacer los trámites y que se hacen a través del portal habilitado para ello.

De igual forma, explicó a los venezolanos en el exterior que en las sedes consulares no se renueva la cédula de identidad.

«Personas inescrupulosas se encuentran circulando por diferentes redes sociales formatos digitales de cédulas de identidad, presentando una oferta engañosa de un documento de identificación falso y pretendiendo en algunos casos recibir un pago por su emisión», escribió el Saime.

Recalcó que el trámite de la cédula de identidad solo se hace en Venezuela a través del servicio dispuesto en el portal, donde se hace la cita para ser atendidos en las oficinas de su preferencia.

Por ello, exhortan a la ciudadanía a no caer en trámites con gestores, que le obliguen a dar su cédula de identidad y su clave a fin de evitar problemas con sus trámites.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad