20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

En Cabimas no permitirán el «motopiruetismo»

(Cabimas, 16 de junio de 2024 – MundoUR).- El director de Seguridad Ciudadana de Cabimas, Gilberto Vásquez, declaró en días pasados que en esa jurisdicción no se permitirá el «motopiruetismo» debido a que esta modalidad es considerada contraria a las leyes de Tránsito vigentes.

Vásquez, según el medio Así es Noticias, expresó el 13 de junio que aquellos ciudadanos que practiquen «motopiruetismo» van a ser detenidos y llevados a los tribunales, mientras que sus vehículos serán retenidos.

De igual forma, indicó que un hombre fue arrestado por funcionarios de la Dirección de Seguridad y Orden Público de Cabimas luego de que este saliera en una moto recorriendo la ciudad haciendo «actos inmorales».

El sujeto, identificado como M.E.V.R. de aproximadamente unos 45 años, iba de parrillero y fue grabado en video exponiendo la parte posterior de su cuerpo en la vía.

«Gracias al dispositivo activado logramos este viernes 14 de junio, en tiempo récord, la captura del sujeto identificado con las iniciales M.E.V.R. de aproximadamente unos 45 años, tez blanca y contextura fuerte, quien en el asiento de la parrilla de una moto expuso su trasero en la carretera «J» con Av.34,» explicó entonces Vásquez.

*Lea también: Presidenta de Asotránsito aseguró que «no existe seguridad vial» para declarar las motopiruetas como deporte

Esto ocurrió días después de que el presidente Nicolás Maduro declarara el 8 de junio al «motopiruetismo» como un deporte nacional, durante un acto celebrado en el Poliedro de Caracas con decenas de motorizados.

«Soy el presidente de los motopiruetas. Y tenemos que acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato contra los motopiruetas porque declaro y firmo a los motopiruetas como deporte nacional de Venezuela a partir de hoy», exclamó.

Las declaraciones de Maduro sobre el «motopiruetismo» se registran posteriormente de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaran a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente estar vinculados en un ataque con arma de fuego contra un joven llamado Eliécer Enrique Fuentes Mendoza en Carapita, parroquia Antímano, la noche del sábado 25 de mayo.

Los agentes de la PNB, según explicó el periodista Román Camacho a través de su cuenta en X, están adscritos a la división contra Bandas de ese cuerpo de seguridad y llegaron a la calle Santa Ana de Carapita donde un grupo de adolescentes estaban haciendio piruetas con motos.

Con información adicional de Noticia al Día

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad