20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #19Jun

(Caracas, 19 de junio de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles la probabilidad de lluvia en varios estados del país durante la jornada.

En la mañana, el boletín meteorológico establece la previsión de que habrá zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable que afectarán áreas del Esequibo, sur de Bolívar y Amazonas; Monagas, Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Portuguesa, Apure, Barinas, Lara, Falcón, Zulia y la región Andina.

Para después del mediodía, se estima un incremento en la cobertura nubosa donde prevalecerán zonas con células convectivas de rápida evolución que, a su vez, generarán lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

*Lea también: Próximo ciclón tropical ‘Uno’ trae «lluvias torrenciales» al sureste de México

Sobre la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, La Guaira y Miranda, el pronóstico detalla que en la mañana se esperan lloviznas dispersas en las zonas de montaña; situación que evolucionará a lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas.

Esta situación se registra al momento de que la onda tropical 10 se ubica ya en el occidente del país y se espera la entrada de la número 11.

Se estiman acumulados pluviométricos entre cinco y 35 milímetros (mm) en la zona sur del país, mientras que para el estado Zulia y Falcón se estiman máximos de 90 mm.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan durante este miércoles, los expertos meteorológicos informaron que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 37°C en Falcón.

Sobre el estado de las costas para las próximas horas, se espera marejada con olas de hasta un metro de altura en el Golfo de Venezuela, Zona Insular, Litoral Occidental, Central y Oriental; mientras que para el Delta del Orinoco se estima fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad