20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

PC Nueva Esparta se prepara para la llegada de unas 60 ondas tropicales en 2024

(Porlamar, 23 de junio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Organismos de prevención y rescate de Nueva Esparta se alistan para enfrentar más de 60 ondas tropicales que afectarán al país desde el primero de junio.

Las primeras lluvias registradas durante la semana han ocasionado la caída arboles afectando a varios municipios en el estado Nueva Esparta.

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta, advirtió que la isla de Margarita, por su ubicación en el Caribe, no escapa a los efectos de los fenómenos naturales.

“Nos van a circundar más de 60 tormentas tropicales, proyectadas por el Inameh, y esto puede ser repetitivo”.

*Lea también: ¿Cómo están los estados tras el paso de las ondas tropicales?

“Estas ondas tropicales podrían convertirse incluso en tormentas tropicales o huracanes, dios quiera que no, van a seguir afectándonos las lluvias y fuertes ráfagas de viento que pueden ser repetitivas”, añadió.

Pusticcio emplaza a las autoridades isleñas a tomar previsiones y despejar los cauces naturales que circundan el territorio insular para evitar imprevistos.

Las autoridades de Venezuela definieron planes para atender y mitigar los riesgos ante el paso de unas 45 ondas tropicales por el país, según reportes difundidos el sábado 18 de mayo por medios estatales.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, declaró a periodistas que, según los pronósticos, se esperan 65 ondas tropicales en la región, de las cuales, precisó, se prevé que unas 45 «estén pasando por Venezuela».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad