(Caracas, 7 de diciembre de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó este sábado que el Ministerio Público inició investigaciones para determinar posibles sanciones por daños ambientales causados por las recientes canchas de pádel inauguradas en Caracas.
La medida obedece a que varias aves y otras especies se han visto afectadas porque chocan contra los vidrios de dichas canchas; causando la muerte de varias de ellas.
La medida del Ministerio Público obedece al suceso difundido en redes sociales sobre la muerte de una guacamaya al chocar contra el vidrio de una cancha de pádel en Los Samanes.
El día 4 de diciembre, la veterinaria Grecia Marquis, quien forma parte de la Fundación Plumas y Colas en Libertad, decía en sus redes sociales que había muerto «la última guacamaya» que llegó a ellos tras chocar con la pantalla de flexiglas; siendo la segunda que recibían.
Dijo que el ave presentó fracturas en varias vértebras cervicales y cráneo.
Asimismo, acotó que «todos los días» hay guacamayas y aves que se estrellan contras estas canchas de pádel. «Solo ayer me acerqué a una y estaba ese pajarito muerto», apuntó.
El día 5, en entrevista concedida al Circuito Onda, indicaba que las paredes transparentes usadas en las canchas de pádel causaban problemas en las aves, ya que no logran verlas y se chocan con ellas.
Dijo que en el pasado se habían registrado incidentes similares, como el ocurrido en la cancha de Santa Rosa de Lima.
La solución que propone la veterinaria es sencilla y efectiva: colocar calcomanías en las superficies de plexiglás, una medida que ya se implementa en países como España, donde las canchas de pádel incluyen marcas en las paredes para evitar accidentes.





