(Caracas, 10 de febrero de 2025. MundoUR).- Pasadas las 9 de la noche de este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el primer avión con connacionales deportados de Estados Unidos.
Media hora después llegó el segundo avión con el el resto de los venezolanos que residían en este país.
Más temprano en su programa, el presidente Nicolás Maduro, informó que 190 venezolanos viajaron este lunes a través de la aerolínea estatal Conviasa.
«Se enviaron dos aviones de nuestra aerolínea bandera, poderosa aerolínea, Conviasa, que ha aterrizado en un aeropuerto de los Estados Unidos de Norteamérica, ha recogido a una parte de casi 190 compatriotas, connacionales, que está volando a esta hora», dijo.
Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, precisó que estos migrantes pasarán un chequeo médico, chequeo personal, revisión de antecedente penal.
Este lunes, el gobierno nacional y la Casa Blanca confirmaron que dos vuelos con migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos partieron hacia Venezuela.
La Casa Blanca adjuntó una fotografía que muestra a Richard Grenell, enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, observando cómo un grupo de migrantes venezolanos, con las manos esposadas, abordan un avión de Conviasa, vigilados por agentes de migración.
Lea también: Dos aviones de Conviasa traen a venezolanos deportados de EEUU