(Caracas, 19 de abril de 2025 – MundoUR).- El joven artista Josué Benjamín Figueroa, quien se ha dado a conocer por la elaboración de distintas esculturas de varios tamaños, indicó a través de sus redes sociales que trabaja en la elaboración de la escultura más grande del mundo de San José Gregorio Hernández.
Figueroa, con equpos de seguridad y encima de los andamios que están frente al rostro del santo, pidió apoyo a los venezolanos para saber en qué lugar de Venezuela se podría ubicar la estatua.
Esta publicación se hizo durante la Semana Santa.
En octubre de 2024, Josué Benjamín elaboró una escultura de seis metros de altura de San Agustín de Hipona, patrono de la ciudad de Guacara, con la que aspiraba a obtener además un Récord Guinness por ser el artista que creara la estructura más alta del mundo para un adolescente.
Se trata de una recreación de la figura del escritor, teólogo y filósofo cristiano San Agustín de Hipona (354- 430). Es considerado el “Doctor de la Gracia”, el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y uno de los más grandes genios de la humanidad, recordó la VOA.
En 2023, contó en entrevista concedida al Circuito Éxitos que se inció como artista en el momento que su deseaba tener un juguete y para entonces su mamá no lo podía comprar en ese momento, pero su padre le dio una solución, compro plastilinas y le enseñó que con ese material podía crear sus propios juguetes.
«Cuando me hizo el Mario que yo quería en plastilina, en ese momento me explicó como era todo y de ahí empecé hacer mis juguetes, también empece hacer mis esculturas y ahí empezó mi carrera como escultor«, recordó Benjamin.
Benjamin develó que aproximadamente desde los 6 años hasta hoy día dejó la plastilina, y ahora usa arcilla polimérica, pues con ese material es con la que moldea sus obras de arte.





