(Caracas, 29 de abril de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- La industrióloga, Grecia Irene Garcia, definió como «microjubilación» una tenedencia de la generación Z, que busca su bienestar el balance de vida y trabajo, prioridad de ello más que pensar planificarse para un plan de vida familiar como lo fue al incio con la generación de los «baby boomers».
«Nosotros veíamos abuelos que vivían de oficio y se jubilibana en la industria petrolera, que eso migró. Luego la generación X, que las personas nacidas en los 80 entraron en la época del consumismo (…) la generación de los milennialls se movían más que todo por el internet por los cambios tecnológicos de mayor avance», detalló.
También te invitamos a leer: ¿Reforma de jubilación en Francia pone en riesgo la popularidad de Macron?
Insistió en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos, que la microjubilación es trabajar duarnte un período de tiempo y luego ausentarse para un proyecto personal, que puede ser viajar, dedicarse a un hobby o estudiar.
Para conocer más detalles de la entrevista visite aquí Mundo UR en Youtube