(Moscú, 7 de mayo de 2025 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro llegó la mañana de este miércoles al Kremlin para sostener una reunión con su homólogo, Vladimir Putin, aprovechando el contexto de las festividades por el 80 aniversario del Día de la Victoria que dio fin a la Segunda Guerra Mundial.
En imágenes difundidas por VTV, Maduro expresó que este momento es el propicio para profundizar las relaciones bilaterales con Rusia y adelantó que firmarán un tratado binacional por 10 años en varias áreas estratégicas para ambas naciones.
Por su parte, el presidente Putin deseó «todo lo bueno» para Venezuela y felicitó a Maduro por atender personalmente la relación binacional. Además, señaló que el intercambio comercial ha incrementado un 64% y espera que siga aumentando.
El jefe de Estado llegó la noche de este martes 6 de mayo a Rusia a fin de, también, firmar un acuerdo de asociación estratégica, según dijo a la prensa el asesor presidencial, Yuri Ushakov, quien había adelantado que habrá encuentros en «formatos amplio y reducido».
*Lea también: Maduro llegó a Rusia para asistir a los actos del Día de la Victoria
«Luego, por supuesto, el líder venezolano se quedará para participar, junto con otros invitados extranjeros, en los actos conmemorativos del 80 aniversario (del Día de la Victoria)», recalcó.
Ushakov aseguró que Venezuela es un socio fiable de Rusia en la región latinoamericana y en el mundo en general. Dijo que el documento que firmarán los mandatarios abarca «prácticamente todos los temas clave de la agenda de las relaciones bilaterales», afirmó Ushakov.
El anterior encuentro entre Putin y Maduro tuvo lugar en octubre de 2024 en la ciudad rusa de Kazán en los márgenes de una cumbre del Grupo BRICS al que Venezuela quería adherirse como miembro de pleno derecho, sin que su solicitud recibiera el visto bueno de Brasil.
Con información adicional de EFE





