(Londres, 11 de junio de 2025 – MundoUR).- La escritora británica JK Rowling volvió a ponerse en el ojo de huracán tras engancharse en una discusión en X sobre las personas trans, que fue tomado como ofensivo por parte de los usuarios.
Una de estas personas le escribió a Rowling que dejara de hacer opiniones sobre algo distinto que no sea la magia y le exigía que volviera a escribir libros, ya que a «nadie le importa» lo que diga acerca de otro tema.
A este comentario, la autora de Harry Potter le dijo lo siguiente: «“Mi opinión sobre la magia es la misma que sobre las mujeres con pene: ninguna es real. Sin embargo, si quieres demostrarme que me equivoco, salta de un techo en una escoba”.
My opinion on magic is the same as my opinion on women with dicks: neither are real. However, if you want to prove me wrong, by all means jump off a roof on a broomstick. pic.twitter.com/jyiFxKJ2Cr
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 11, 2025
El mensaje que puso en X la escritora generó muchas reacciones, ya que los seguidores respondieron su primera publicación y ella se enzarzó en la vorágine de la discusión.
Con ello, reavivó las crírticas que ha recibido desde 2020 cuando comenzó a manifestar sus opiniones sobre las personas trans e identidad de sexo.
A principios de marzo de 2024, la escritora J.K Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, fue denunciada por la presentadora trans británica India Willoughby en la policía por lo que podría ser considerado un supuesto delito de odio.
Willoughby, afirmó que la autora de Harry Potter la insultó repetidamente durante una disputa en redes sociales al referirse a ella como un «hombre» a pesar de que estatus legal es de una mujer. A su juicio, eso sería considerado delito por una posible violación a la Ley de Igualdad y la Ley de Reconocimiento de Género vigente en el Reino Unido.
Recientemente, en Escocia, promulgaron una ley contra el Odio, que prohíbe el odio por motivos de edad, discapacidad, raza, religión, orientación sexual e identidad transgénero. En este caso, Rowling se ha burlado de la policía escocesa por intentar arrestarla por confundir el género de las personas.
Con información de BioBio Chile





