(Ciudad de Trujillo, 26 de junio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado un saldo de un desaparecido y casi 100 damnificados en el municipio Urdaneta del estado Trujillo.
José Leocadio Carrillo, alcalde de la jusrisdicción, identificó al desaparecido como Hernán Viloria, quien fue arrastrado por el río Motatán.
*Lea también: Maduro anuncia activación de plan especial para responder a las lluvias en cuatro estados
«Hasta esta hora tenemos reporte de 98 damnificados, perdiendo vivienda cinco personas y una persona desaparecida», dijo el burgomaestre.
Las autoridades regionales informaron que el acueducto metropolitano, que surte de agua potable a los municipios Valera y Carvajal, se encuentra fuera de servicio debido a daños sufridos en el dique toma por la crecida del río Motatán.