(Londres, 17 de septiembre de 2025 – MundoUR).- Los príncipes de Gales, William y Kate, estuvieron presentes la noche de este miércoles en el Reino Unido en la recepción ofrecida para homenajear al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra en su segunda visita de Estado.
A través de redes sociales, circularon varias fotos en las que se ve a los príncipes de Gales vestidos de etiqueta. William, con su traje azul oscuro y los símbolos de su título nobiliario, mientras que Kate estuvo ataviada con un vestido color dorado.
Ready for The State Banquet 🇺🇸🇬🇧 pic.twitter.com/ip3wZ9WYoz
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 17, 2025
Britain is truly blessed to have Prince William and Princess Catherine as part of the Royal Family! 👑
— British Royaltea (@BritishRoyaltea) September 17, 2025
📸Phil Noble pic.twitter.com/o5nIoqhyJD
Más temprano, William y Kate recibieron en los terrenos del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, antes de iniciar formalmente la visita de Estado de dos días al Reino Unido.
El presidente llegó a Windsor en el helicóptero Marine One procedente de la residencia del embajador de EE.UU. en Londres, donde pasó la noche tras aterrizar el martes en el aeropuerto de Stansted.
El príncipe William, heredero de la corona británica, y Katherine dieron la bienvenida a los Trump en el jardín amurallado de la finca de Windsor, antes de hacer juntos la corta distancia hasta Casa Victoria, donde fue recibido por los reyes Carlos III y Camila.
The Prince and Princess of Wales with President Trump and First Lady Melania Trump at Windsor Castle pic.twitter.com/AOEer12NBs
— Link Lauren (@itslinklauren) September 17, 2025

Por razones de seguridad, toda la ceremonia de bienvenida se celebró dentro de los terrenos del castillo de Windsor, así como en el patio central de esta fortaleza, donde el rey Carlos III y el presidente de Estados Unidos hicieron la inspección de rigor de la guardia real.
Esta es la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido, tras la que hizo en 2019 durante su primer mandato.
La presencia del mandatario republicano en territorio británico no está exenta de polémica ya que está prevista esta tarde una manifestación en Londres contra Trump.
*Lea también: Trump asegura que EEUU atacó tres embarcaciones cerca del Caribe
Además, la Policía del Valle del Támesis, a la que pertenece el pueblo de Windsor, ha informado de que cuatro personas han sido arrestadas bajo sospecha de «comunicaciones maliciosas» tras la proyección anoche de imágenes de Trump y el pederasta convicto Jeffrey Epstein sobre la pared de una de las torres del castillo de Windsor.
El grupo ‘Led By Donkeys’ (Liderados por burros) compartió una imagen de la proyección en la red social Instagram, junto al mensaje «Hola Donald, bienvenido al castillo de Windsor».





