(Caracas, 16 de enero de 2026 – MundoUR).- El Ministerio de Interior y Justicia informó este viernes que un avión de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con 199 migrantes a bordo, con lo que de esta forma Estados Unidos (EEUU) retomó los vuelos de repatriación hacia nuestro país luego de haberlos suspendido a mediados de diciembre.
De acuerdo con la información oficial, este es el vuelo de repatriación número 99 dentro de la Gran Misión Vuelta a la Patria que trajo a nuestra nación a 181 hombres y 18 mujeres, quienes fueron recibidos por un grupo de funcionarios de varios organismos de seguridad del Estado para luego llevarlos a sus residencias.
El pasado 12 de diciembre, el Gobierno anunció que EEUU decidió suspender de manera «unilateral» el vuelo de repatriación de ciudadanos venezolanos que estaba previsto para el viernes.
«Este jueves, ha sido recibida la decisión del gobierno de los Estados Unidos de suspender, de manera unilateral, el retorno de ciudadanos venezolanos que tenían previsto regresar el próximo 12 de diciembre», anunció el Ministerio del Interior en una publicación en Instagram.
El mensaje agrega que «la suspensión interrumpe un proceso que se venía ejecutando de forma coordinada y que representaba una vía para aliviar la situación de connacionales detenidos y perseguidos en suelo estadounidense».





