(Caracas, 17 de enero de 2026 – MundoUR).- El artista puertorriqueño Bad Bunny, quien ofreció el viernes el primero de sus dos conciertos pautados en Perú en el marco de su gira «Debí tirar más fotos», tuvo un «lapsus» durante su presentación cuando animaba a los asistentes en el Estadio Nacional de Lima.
Cuando Bad Bunny iniciaba el segmento de «La Casita», gritó «Chile» en el escenario, lo que causó molestia en los asistentes a su presentación. Además, él tenía en el escenario la camisa de la selección andina cuando ocurrió el desliz.
Pese al impasse, Bad Bunny mantuvo una interacción constante con el público y reiteró en varias ocasiones su mención a Perú entre canción y canción. Además, uno de sus músicos interpretó la clásica melodía de El cóndor pasa, lo que fue recibido con aplausos por los asistentes, señaló BioBio.
🎤🔥 ¡Qué confusión! Bad Bunny gritó "¡Chile!" en su primer concierto en Lima y las redes no lo perdonan.
— Quadratín Quintana Roo (@Q_QRoo) January 17, 2026
¿Crees que fue el cansancio de la gira o un error imperdonable para el público peruano? 🇵🇪👇 pic.twitter.com/m2u1iX10Oz
Bad bunny en su concierto en Perú gritó CHILE y el silencio en el estadio fue sepulcral.
— H (@hernan_sr) January 17, 2026
😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/4vFREEjMuo
Perú es uno de los destinos que Bad Bunny ha visitado en varias ocasiones, primero cuando era un artista emergente de la música urbana, y ahora como una estrella consagrada a nivel global que será el responsable del show de medio tiempo del Super Bowl del fútbol americano el próximo 8 de febrero, según anunció en las últimas horas.
Vistiendo un traje claro y corbata, el show de Bad Bunny empezó con ritmo de salsa y fusión, acompañado por una orquesta donde destacaron los instrumentos de viento y coristas hombres.
El artista prometió poner a bailar a los fans en su ‘Weltita’ a Perú, lo que desató los gritos de euforia del público.
*Lea también: Bad Bunny presentó un adelanto de su presentación en el Super Bowl (+Video)
Así, Benito dio inicio a su espectáculo con éxitos como ‘La mudanza’, ‘Calladita’ y ‘Nueva Yol’, antes de ingresar a ‘La casita’ para interpretar ‘Titi me preguntó’, ‘Me porto bonito’, ‘Yo perreo sola’ y ‘Safaera’, entre otros títulos, vestido con una casaca de la selección peruana de fútbol.
«La noche apenas está comenzando, nosotros estamos aquí única y exclusivamente para que ustedes la pasen bien, que nos olvidemos de todo lo malo que pueda estar ocurriendo y disfrutar de una noche especial», dijo el artista en un momento del concierto.
Luego, el autor del nostálgico álbum ‘Debí tirar más fotos’ se acercó a darle la mano al público y regresó al escenario principal para cantar ‘Ojitos lindos’, ‘El apagón’, ‘Kloufrens’, ‘Bokete’ y ‘Eoo’ hasta completar un setlist de 29 canciones.
El sábado ofrecerá la segunda fecha del tour en Lima, antes de seguir en Argentina y Brasil en febrero.
Con información adicional de EFE





