(Caracas, 19 de agosto de 2024).- Feliciano Reyna, defensor de derechos humanos y presidente de la organización Acción Solidaria, aseguró que la negociación se ve como la posibilidad de resolver los problemas de fondo del país.
Explicó que es esencial la creación de espacios en que los actores en conflictos, y otros de buena fe, puedan contribuir en la negociación.
En el Día Mundial de la asistencia humanitaria, insistió en la necesidad de ese lugar de encuentro y conversación por el gran número de venezolanos que necesitan ayudan humanitaria.
«Hay más de 5 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria tras lo calculado por las Naciones Unidas, nuestras cifras de venezolanos en estado de vulnerabilidad son mucho más altas» añadió.
Reyna indicó que de cómo se transite este camino político, dependerá la posibilidad de dar respuesta a las necesidades de la población.
También te puede interesar: Gustavo Velásquez asegura que en las negociaciones es necesario “mantener los canales de comunicación”
Destacó que hace falta un marco institucional diferente, advirtiendo que los venezolanos no pueden seguir recibiendo un nivel de asistencia básico.
«La aspiración es que las necesidades de las personas fueran a un ritmo más acelerado que el ritmo de estas negociaciones políticas. Es muy difícil ver que las necesidades de las personas tengan avances y retrocesos al ritmo de las negociaciones políticas» acotó.
El defensor de derechos humanos señaló que es preocupante que los asuntos tan esenciales de la vida de las personas se vean no atendidos en su urgencia por lo complejo del proceso de negociación política.