(Caracas, 7 de marzo de 2025 – EFE/ MundoUR).-El sindicato ver.di ha convocado una huelga de advertencia para el lunes próximo en once aeropuertos alemanes, entre ellos los de Fráncfort, Múnich y Berlín, para reclamar mejoras salariales para los empleados que trabajan en el sector público y en los servicios de asistencia en tierra.
«Después de dos rondas de negociaciones, la patronal pública no ha hecho una oferta adecuada. Por eso recurrimos ahora al último recurso: la huelga. En los aeropuertos de Múnich, Stuttgart, Fráncfort, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Dortmund, Hannover, Bremen, Hamburgo, Berlín-Brandeburgo y Leipzig-Halle haremos huelga el 10 de marzo de 2025 para luchar por salarios justos y mejores condiciones», anunció el sindicato este viernes en un comunicado.
En la actual ronda de negociaciones ya se convocaron huelgas de advertencia en los aeropuertos de Colonia, Düsseldorf, Hamburgo y Múnich, que llevaron a muchos vuelos cancelados.
En el aeropuerto de Fráncfort, los empleados públicos convocaron por última vez una huelga de advertencia en marzo de 2023, entonces en coordinación con el sindicato de ferrocarriles y transportes (EVG).
Con esta nueva huelga, el sindicato busca para los empleados un aumento salarial del 8 %, pero de al menos 350 euros al mes, así como negociar tres días libres adicionales, además de primas por trabajar en horarios poco favorables y que supongan una carga adicional.
Además, ver.di exige un aumento de 200 euros mensuales para los salarios de las personas en formación y en prácticas.
Lea también: FUE EXCARCELADO PERIODISTA ROMÁN CAMACHO





