(Maracay, 2 de mayo de 2025 – MundoUR).- El Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec denunciaron la noche de este jueves 1° de mayo un presunto acto de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó cuatro torres de 230 kV ubicadas en el sector de Magdaleno, estado Aragua.
A través de las redes sociales, la cartera de Energía Eléctrica indicó que el hecho, calificado como «ataque terrorista», fue abordado de forma inmediata por las cuadrillas de Corpoelec a fin de solventar la falla presentada y restablecer el suministro eléctrico en la comunidad afectada.
De igual forma, señaló que sostuvo comunicación con el Ministerio de Interior y Justicia con el objetivo de hallar a los responsables de haber perpetrado esa acción vandálica contra las torres en Magdaleno.
El Ministerio de Energía Eléctrica denunció sobre un ataque al SEN el viernes 11 de abril, pero que el mismo fue abordado rápidamente; lo que permitió que se haya recuperado el suministro de forma inmediata.
*Lea también: Corpoelec denunció presunto «ataque terrorista» contra torres de transmisión eléctrica en Anzoátegui
A través de un comunicado, Corpoelec indicó que fueron detenidas tres personas que estarían vinculadas a este hecho y que, preliminarmente, sería parte de un plan por parte de sectores opositores para perjudicar el asueto de Semana Santa.
Luego, el fiscal general, Tarek William Saab, informó por las redes sociales del Ministerio Público que fueron detenidas tres personas en el estado Nueva Esparta por su presunta vinculación con actos de «sabotaje» contra el Sistema Eléctrico Nacional.
Saab indicó que los ciudadanos Eliécer González, José González y Isaac González fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana e imputados por la supuesta comisión de los delitos de daños y sabotaje al Sistema Eléctrico, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.





