(Caracas, 11 de octubre de 2025 – MundoUR).- Los Bomberos de Caracas atendieron este sábado al menos dos afectaciones causadas por la caída de árboles en la capital, producto de las lluvias registradas en horas de la tarde.
El comandante de ese organismo, Pablo Palacios, informó en sus canales oficiales que los uniformados se presentaron cerca de la entrada a Campo Rico del municipio Sucre, en la avenida Francisco de Miranda, debido a que un árbol de 10 metros de altura cayó en la vía debido a que cedió su base e impidió el tránsito.
Los efectivos de los Bomberos de Caracas hicieron las acciones pertinentes para liberar la arteria vial a fin de restituir la movilidad.
*Lea también: Hidrometeorología de la UCV catalogó a septiembre de 2025 como un mes «lluvioso» en Caracas
También, los funcionarios de este cuerpo de seguridad acudieron al sector Quinta Crespo, en la parroquia Santa Teresa de Caracas, porque un árbol de 25 metros también cedió de su base y cayó sobre tres vehículos y una moto, causando daños a los automóviles y a la vialidad,
Al igual que en Campo Rico, los bomberos realizaron las labores de corte en el tronco del árbol para liberar la vía y a los carros aprisionados.
Ante el panorama de lluvias, los bomberos de Caracas hicieron un recorrido por la longitud del río Guaire a fin de monitorear el nivel de sus aguas y tomar previsiones al respecto.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las condiciones del fenómeno de «La Niña» están presentes en el país y se estima que las mismas se evidencien hasta el periodo comprendido entre diciembre de este año y febrero de 2026.
El Inameh, basándose en el informe publicado por el Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), señala que se estima una transición de un 55% a condiciones neutrales atmosféricas durante el primer trimestre del año que viene.
La Niña, de acuerdo con la información meteorológica, causa anomalías en los promedios históricos del clima, ya que tienden a bajar las temperaturas y aumentar las lluvias.





