(Caracas, 19 de octubre de 2025 – MundoUR).- El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó que el lunes 20 de octubre no habrá actividades académicas ni administrativas en esa casa de estudios, ya que se acogen al decreto del Ejecutivo de jornada no laborable en todo el país.
A través de las cuentas oficiales de la UCV, el Consejo Universitario emitió un comunicado en el que detallan que la canonización de José Gregorio Hernández, quien fuera profesor e investigador de esa institución, junto a la madre Carmen Rendiles, representan un acontecimiento de «profunda trascendencia espiritual e histórica» para todo el país.
Aunque se acogen al decreto, las autoridades señalaron que están exentos de cumplirla aquellos servicios esenciales como vigilancia, seguridad, servicios de salud urgentes, entre otros.
Sin embargo, aclaran que el día 21 de octubre se retoma la actividad normal en la UCV.
*Lea también: Saime retomará actividades el #21Oct por decreto de día no laborable
Comunicado | Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pronuncian sobre el funcionamiento de la institución para el lunes 20 de octubre a propósito de la canonización del doctor José Gregorio Hernández, insigne miembro de la comunidad ucevista.#UCV pic.twitter.com/m5YERyf1A9
— UCV Noticias (@UCV_Noticias_) October 18, 2025
El presidente, Nicolás Maduro, decretó que los días domingo 19 y lunes 20 de octubre serán días de júbilo nacional no laborables en el marco de la celebración de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.
«Domingo 19 y lunes 20, día de júbilo nacional no laborable para que todo el pueblo en una sola oración salga a celebrar este hecho histórico de nuestra iglesia Católica», dijo en cadena nacional de radio y televisión.
La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó el sábado mediante sus canales oficiales que el día lunes 20 de octubre no habrá actividad de la banca privada en las agencias comerciales distribuidas en todo el país, acogiéndose a la medida.
Sin embargo, se explica que la banca privada mantiene operaciones por canales digitales, sus aplicaciones y páginas web.





