(Caracas, 15 de diciembre de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (FENAHOVEN), destacó la importancia del impacto que tiene la suspensión de vuelos en el sector hotelero del país. Explicó que, aunque durante el año se ha mantenido una buena ocupación, la cancelación de vuelos afectará las reservas previstas para la temporada alta.
Vieira señaló que «muchos venezolanos que vienen a pasar las festividades en Venezuela al no poder volar van a tener que cancelar las reservas que ya tenían en los hoteles». Precisó que «todavía no puedo dar información exacta sobre el porcentaje o cantidad de cancelaciones, pero hoteles de la región insular, la costa, y zonas como Carabobo, Aragua y La Guaira reportan ya solicitudes para cancelar reservas, principalmente para fechas entre el 24 y 31 de diciembre, cuando tenían toda su disponibilidad vendida».
Tambien te puede interesar: Precios para visitar Mochima van desde los 40 dólares en adelante
Por otro lado, el presidente de FENAHOVEN indicó que la situación ha provocado un aumento en las frecuencias de aerolíneas nacionales entre ciudades que no pasan por Caracas, con cerca de 400 frecuencias semanales actualmente. En este sentido, afirmó que «esta es una oportunidad para desarrollar y explotar todo lo que es el turismo interno».





