25.4 C
Caracas
domingo, mayo 10, 2026

Oviedo aguantó un empate con nueve jugadores este #10May contra el Getafe

(Oviedo, 10 de mayo de 2026 – EFE / MundoUR).- El Real Oviedo, que acabó con nueve jugadores tras dos rojas en las que intervino el VAR, aguantó dignamente el empate ante un Getafe muy ramplón y evita un descenso matemático a LaLiga EA Sports que puede consumarse este lunes si el Girona puntúa ante el Rayo.

Mientras que Bailly y Hassan fueron las únicas novedades de un Real Oviedo que apostaba por Reina en el doble pivote, Bordalás dejaba en el banquillo a Luis Vázquez para dar entrada a Mario Martín, Djené regresaba al once y Zaid Romero era el sustituto del lesionado Femenía.

OVIEDO, 10/05/2026.- El delantero uruguayo del Oviedo Federico Viñas (d) lucha con Abdelkabir Abqar (c), del Getafe, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga que disputan Real Oviedo y Getafe CF este domingo en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo. EFE/Eloy Alonso

Una de las novedades en el once azul, Bailly, se marchaba lesionado a los diez minutos y Costas entraba para hacer pareja con Dani Calvo en la defensa, mientras que Ilyas Chaira remataba al poste a centro de Hassan en la jugada más peligrosa del Real Oviedo en todo el primer tiempo.

Con el paso de los minutos, y aunque en general no pasaba demasiado sobre el césped del Carlos Tartiere, el Getafe fue mejorando a base de saques de esquina y por ahí llegaron los mejores acercamientos azulones, obligando Davinchi primero y Mario Martín después a intervenir a Aarón Escandell.

*Lea también: Valencia se acerca a quedarse en primera división tras vencer 1-0 el Athletic Club este #10May

El segundo tiempo comenzó con Luis Vázquez entrando por Mario Martín, formando así la dupla atacante habitual en el Getafe; la polémica llegó a los nueves minutos de la reanudación, cuando Javi López llegó tarde a una disputa con Juan Iglesias y vio amarilla, pero desde el VAR avisaron a Soto Grado, que fue al monitor, revisó la jugada y sacó la tarjeta roja para desesperación de los jugadores y la afición oviedista.

Santi Cazorla, que volvía a jugar en el Tartiere tras dejar caer la semana pasada que su retirada a final de curso es más que probable, entraba por Thiago Fernández y poco después Arambarri cabeceó desviado en el segundo palo en lo que fue la ocasión más clara hasta el momento en el segundo tiempo.

OVIEDO, 10/05/2026.- El defensa del Oviedo David Costas (d) lucha con Martín Satriano, del Getafe, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga que disputan Real Oviedo y Getafe CF este domingo en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo. EFE/Eloy Alonso

Álex Sancris, que acababa de entrar, obligó a estirarse a Aarón Escandell en una falta desde la frontal y a falta de un cuarto de hora el VAR volvió a llamar a Soto Grado para expulsar a un jugador del Oviedo; en este caso fue Sibo, que dejó los tacos a Arambarri tras un despeje y dejaba a su equipo con nueve.

Un remate de Ilyas Chaira por los locales y otro de Luis Vázquez en los visitantes fue lo único de los últimos minutos, en los que un Oviedo aguantó con nueve y sumó un punto que le permite no descender matemáticamente a los carbayones y que mantiene al Getafe en plaza europea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad