CARACAS.- El presidente de la Organización Transporte Unido de Venezuela, Hugo Ocando, aseveró que el sector está presto a mantenerse operativo durante la radicalización de la cuarentena «aún cuando las condiciones no están dadas».
Cuestionó que el sector no tenga el apoyo del Estado respecto a la entrega de equipos básicos de protección contra el covid-19 o en su caso la realización de pruebas que permitan constatar que los transportistas se encuentran en buen estado de salud, por ser uno de los sectores más vulnerables a contraer el virus.
Señaló que los conductores siguen las instrucciones de las autoridades y solo se ocupa el 60% de la capacidad de las unidades para movilizar a usuarios que cumplan con los protocolos sanitarios como el uso de las mascarillas y guantes.
Añadió que los conductores deben cumplir también con esta medida y efectuar el mantenimiento de las unidades de manera constante.
Pidió al Estado integrar a todos los transportistas en las decisiones que se toman, a su vez, sugirió que cada unidad tenga un sensor para medir la temperatura y el acompañamiento de los efectivos de seguridad para velar por el debido cumplimiento de las normativas.
Respecto a la situación para abastecer gasolina indicó que el sector está limitado, en Caracas «medio mejoró», mientras que en el interior del país es díficil surtir combustible, acotó.
Unión Radio