(Caracas, 01 enero de 2021. AVN).- El presidente Nicolás Maduro, sostuvo este viernes que con la llegada del mandatario demócrata de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, espera restablecer el diálogo.
“Ojalá sea para bien, el cambio en Estados Unidos, para la humanidad, y ojalá sea para el bien de Venezuela también”, así lo destacó en una entrevista ofrecida con el periodista español Ignacio Ramonet.
Maduro expresó que Venezuela no depende de nadie, sino de su propio esfuerzo. “Dependamos siempre del esfuerzo propio, dependamos del pensamiento propio, de la palabra propia, lo demás es ganancia, como dice nuestro pueblo, afirmó.
Asimismo, Maduro denunció que actualmente se le efectúan “lobbys” para la nueva administración estadounidense, por parte de Leopoldo López.
“Este ladrón y asesino llamado Leopoldo López, está contratando en Washington, a dos empresas de lobby cercanas al partido demócrata para que empiecen a hacer lobby en favor del extremismo venezolano de derecha ante el nuevo Gobierno de Biden. Tú sabes que la política de Estados Unidos se mueve en base a lobby (…) Ahora están contratando nuevos lobistas vinculados a Biden, vinculados al nuevo Secretario de Estado (Anthony Blinken) designado por Biden, así que, vamos a esperar que llegue el 20 de enero, que se juramente el presidente Joe Biden y nosotros sigamos nuestro rumbo”, indicó el presidente.
En tal sentido, el mandatario nacional enfatizó que: “Un extremismo total, Trump autorizó varias veces -eso se va a saber en su momento, Ramonet- (…) le agarró gusto a la sangre, a la muerte (…) Mandó asesinar a Soleimani (…) en varias oportunidades autorizó planes, coordinados con el presidente de Colombia, Iván Duque, para asesinarme. Esos planes siguen vigentes”, denunció.
Por otra parte, Maduro detalló que «para los próximos 5 años, la oposición deberá participar en las elecciones del año, en el año 2021 para gobernadores y gobernadoras, en el año 2022 la de alcaldes y alcaldesas en 335 municipios y en diciembre del año 2024 las presidenciales como lo establece el mandato constitucional».