(Caracas, 22 de junio de 2021).- Hoy en La Harta Sociedad entrevistamos a Elvis de Oliveira, fundador de @donde_elvis, una cuenta en Instagram que difunde contenido sobre las normas de convivencia en la avenida Cota Mil los días domingos.

La cultura caraqueña ha mutado con el tiempo, pero aún quedan hábitos en la ciudadanía capitalina que le dan vida a espacios públicos o de recreación durante los fines de semana. Entre ellos, destaca el cierre de la Cota Mil que es una de la principales vías de tránsito de la ciudad para la recreación de las personas que deseen ejecutar actividades al aire libre desde hace años.

«La Cota Mil está creada desde hace más de 50 años, se inauguró en el primer gobierno de Caldera. Luego Luis Herrera Campins decretó un cierre de la avenida para las actividades deportivas. Se ha mantenido como tradición» explicó Oliveira.

Lee también: #LaHartaSociedad || ¿Venezuela sigue en la segunda ola del COVID?

Desde las 6 am hasta 1 pm es el horario establecido para que las personas disfruten del tiempo libre durante el último día de la semana. «Existen unas normas por escrito. Existen unas normas de convivencia. La pista norte se recomienda para los caminantes, familias con niños o mascotas y los que van a trotar» detalló Oliveira.

«En la pista sur ciclistas siempre deben usar cascos, deben respetar el rayado, evitar el uso de audífonos. Lo que se trata de evitar es un accidente» explicó Oliveira.

Finalizó para recordar que «la amabilidad y el respeto es la principal norma» de convivencia para la comunidad de visitantes de la Cota Mil. «La vía es de todos, se puede trabajar en comunidad» culminó.