“El hambre crónica nos está preocupando más”, afirmó directora del Observatorio Venezolano de Salud

(Caracas, 5 de octubre de 2022).- Marianella Herrera, directora del observatorio venezolano de Salud y nutricionista pública, opinó que “no es fácil el abordaje de la pobreza desde una sola perspectiva”.

Precisó que hasta hace poco era posible hacer un análisis respecto a la línea de pobreza o al ingreso familiar.  Sin embargo, comentó que en este momento si se hace eso “estaríamos dejando de entender y estudiar múltiples aspectos que empeoran a medida que la situación económica empeora”.

Reconoció que la alimentación hay que darla. Sin embargo, aclaró que “tiene que venir acompañada de sistemas públicos, educación y salud pública para poder decir que tenemos calidad de vida”.

El hambre crónica nos está preocupando más, porque hay una serie de fallas que se van a ir presentando a largo plazo”, agregó. Entre esas fallas habló del desarrollo y crecimiento de los niños.

Para finalizar, mencionó que lo que está ocurriendo en el país que “no se han orientado las políticas públicas de manera adecuada”. También dijo que la principal falta es se dejaron de publicar los anuarios de mortalidad desde el año 2014.