18.7 C
Caracas
jueves, mayo 2, 2024

Milano diseñó la ciudad de la luz

307.418 personas atendieron la feria más importante del diseño y el mueble del mundo, con una innovadora bienal de iluminación

Durante seis días la ciudad de Milán recibió cerca de 2.000 marcas provenientes de 37 países para exponer el mobiliario del futuro inmediato y al mismo tiempo desarrollar su acostumbrado discurso filosófico sobre el diseño, popularmente llamado «design«.

La presidenta de la feria, Maria Porro, y la premier italiana, Giorgia Meloni, junto a el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, acompañados por ejecutivos del gremio, inauguraron el evento.

Con la promesa de renovar el significado y el valor de la experiencia ferial, el Salone del Mobile.Milano continúa evolucionando al ritmo de las necesidades del cliente, de los compradores y del medio ambiente.

«La ciudad de las luces» fue la instalación curada por el equipo de Beppe Finessi.

Euroluce, es la bienal de iluminación, que en esta ocasión propuso a los visitantes un recorrido teatral y delicado con el poder de la luz. En este contexto destacaron las ideas rentables y estéticas para potenciar la iluminación de distintos espacios:

El semillero de diseñadores consolidado por el Salone Satellite, sigue creciendo y siendo el espacio ideal para que el diseño geste su propio discurso, construyendo puentes con las diversas disciplinas que preparan la temática en las universidades.

28 escuelas de diseño exhibieron sus prototipos y el alcance de los experimentos que realizan a través de materiales que sean coherentes, con el objetivo de hacer posible ecosistemas sustentables.

Maria Porro, presidenta del Salone del Mobile.Milano, dijo que el gremio ha invertido en «calidad, demostrando el deseo de continuar produciendo objetos innovadores, contando las historias de nuestras compañías y productos. Nuevamente hemos encendido los motores de esta ciudad».

Este evento de gran envergadura fue otro ejemplo para la práctica del Welcome Project, programa de hospitalidad e inclusión en la que cientos de estudiantes fomentan su rol como ciudadanos de un destino turístico internacional.

Como ha ocurrido en Moscú y Shanghai, El Salone del Mobile.Milano, está ideando su relación más concreta con mercados latinoamericanos y se encamina a generar ese intercambio basado el modelo de rentabilidad y garantía que exigen estas iniciativas:

Maria Porro: «Como organizadores somos responsables con el momento comercial de los exhibidores»

Jonathan Reverón

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad