(Caracas, 31 de mayo de 2024 – MundoUR).- El Reino Unido manifestó este viernes su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la invitación a la Unión Europea para que participe como observador internacional en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de redes sociales, la Embajada del Reino Unido en Caracas expresó que han sido consecuentes con el llamado a elecciones «justas y competitivas» en el país.
En el mensaje, rescatan el breve comunicado de la Unión Europea del martes 28 de mayo en el que «lamenta profundamente» la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la invitación al bloque europeo para el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) al país en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En la misiva, publicada en las redes sociales, la Unión Europea pide al CNE que reconsidere su decisión debido a que cree que en Venezuela debe haber «elecciones creíbles, transparentes y competitivas respaldadas por la observación internacional» y tildó de «unilateral» la decisión del Poder Electoral al respecto.
*Lea también: EEUU pide revertir «inmediatamente» decisión sobre misión de la UE el #28Jul
Luego de esto, el presidente CNE, Elvis Amoroso, advirtió a la Unión Europea que su presencia no será grata en el país hasta que levante las sanciones impuestas al país.
En una declaración que no admitió preguntas, Amoroso criticó el comunicado ya que, a su juicio, dicho texto es «insultante» para Venezuela.