18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Mesa de diálogo nacional urge a AN agilizar selección de nuevo CNE

CARACAS.- Los integrantes de la mesa de diálogo nacional se reunieron este lunes en el Palacio de Miraflores para debatir sobre los avances en los acuerdos existentes para la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

El dirigente político, Claudio Fermín, exhortó a los parlamentarios involucrados con el Comité electoral a «apurar» el paso para la designación de la directiva del poder Electoral.

«Hay que producir un cambio, que sea el país que conforme ese nuevo CNE, y que con el voto se diluya la idea de que si se quedan de brazo cruzados en un evento salvarán a Venezuela, queremos la participación de todos».

Fermín llamó al país a «organizarse» para que pueda involucrarse en el evento comicial que corresponde: el parlamentario.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, acotó que también se discutieron sobre las garantías electorales y los esfuerzos que en el poder Legislativo se efectúa para la escogencia de la nueva directiva.

«Que se dé una renovación del CNE y se establezcan reglas claras que permitan la participación de todos».

El presidente, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a los miembros de la mesa de diálogo nacional para evaluar los avances que ha tenido el grupo.

En el encuentro, participaron: el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, entre otros funcionarios. 

Por la oposición: Claudio Fermín y Rafael Marín de Soluciones para Venezuela, Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio), Timoteo Zambrano (diputado de la Asamblea Nacional), Henry Falcón y Luis Romero por Avanzada Progresista, Felipe Mujica y Segundo Meléndez por el Movimiento al Socialismo.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad