18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Brasil supera los mil 500 muertos por COVID-19

BRASILIA. -Brasil registró en las últimas 24 horas 204 muertes por coronavirus, con lo que el total de fallecidos llegó a mil 532, en tanto que el número de casos confirmados asciende ahora a los 25 mil 262, informó el Ministerio de Salud.

El boletín diario de ese despacho destaca que, por primera vez desde que se registró la primera muerte, el pasado 17 de marzo, el número de fallecidos pasó de 200 en una sola jornada.

En cuanto al número de casos, establece que fueron registrados en las últimas 24 horas otros mil 832 contagiados, con lo que se ratifica que la pandemia está acelerando su ritmo de expansión en el país.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, volvió a expresar en rueda de prensa su preocupación con la necesaria adquisición de equipamientos médicos a fin de preparar a la red hospitalaria para el pico de la pandemia, que en el país se espera para el próximo mayo.

En ese sentido, anunció que durante «las próximas seis semanas, más de 40 aviones brasileños» volarán a China para recoger cargas de máscaras quirúrgicas y respiradores, que es lo que más falta hace en Brasil.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad