18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Italia encara su reapertura entre dudas y las críticas de diversos sectores

ROMA. -Italia iniciará su desbloqueo el 4 de mayo, pero los planes del Gobierno fueron este lunes muy criticados por quienes deberán seguir cerrados para contener la pandemia, como las iglesias o las peluquerías, mientras los contagios siguen a la baja.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha decretado que el 4 de mayo se reactiven las manufacturas, la construcción y el comercio mayorista, eso sí, con medidas de seguridad contra el coronavirus.

También se aligerarán las restricciones de movimiento: habrá que seguir confinado, pero se podrá salir de casa para hacer deporte manteniendo un metro de seguridad entre personas, para funerales con menos de 15 personas y también para visitar a «parientes».

Esta última cuestión, entre otras, ha suscitado las dudas. En el primer artículo del texto se lee que quedan permitidos los traslados por trabajo, salud, urgencias y para ver a «algún pariente siempre, que se respete la distancia de seguridad» y se use mascarilla.

Pero, por ejemplo, ¿son los novios un pariente? El Gobierno ha apuntado que esa calificación engloba a «cónyuges o parejas estables», y en los próximos días emitirá una nota para aclarar la cuestión.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad