18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Lavrov: Hay acuerdo sobre Covid-19 para cumbre de Consejo Seguridad

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció este lunes que se ha alcanzado un acuerdo para una cumbre telemática de los líderes de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar, entre otros asuntos, medidas contra la COVID-19.
«El quinteto (Rusia, China, EE.UU., Francia y el Reino Unido) estudia cómo aportar a lucha contra el coronavirus. Con este fin se ha acordado una videoconferencia, y en estos momentos se decide el día en que puede celebrarse», dijo Lavrov en una conferencia en línea con estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales.
Según el jefe de la diplomacia rusa, el Reino Unido fue el último de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad que dio su conformidad a la celebración de la cumbre telemática.
«Todos, incluso los escépticos más recalcitrantes, deben entender que nadie puede protegerse detrás de murallas o trincheras de este tipo de amenazas», dijo Lavrov, quien subrayó que los intentos de actuar cada uno por su cuenta no conducen a nada.
En este sentido, destacó que todos los países, los que se han cerrado casi totalmente y los que han adoptado una actitud más filosófica, sufren prácticamente por igual la consecuencias de la pandemia.
«Por eso, estoy convencidos de que siguen siendo muy actuales los llamamientos que hicimos a todos los países del mundo mucho antes de los actuales acontecimientos a trabajar conjuntamente en la respuesta a las amenazas transfronterizas», dijo Lavrov.
Según datos oficiales, a día de hoy en Rusia hay 87.147 casos confirmados de COVID-19 y se han registrado 749 decesos por esta enfermedad.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad