18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

OIT: sin adecuada protección laboral habría segunda ola de Covid-19

GINEBRA.-La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió este martes a gobiernos y empresas que extremen las medidas de protección sanitaria a medida que los trabajadores regresan a sus puestos durante la desescalada de la pandemia; de no hacerlo podría contribuir a una segunda ola del virus.

«Únicamente mediante la aplicación de medidas de seguridad y salud en el trabajo podremos garantizar la vida de los trabajadores, de su familia y de las comunidades en su conjunto, y velar por la continuidad del trabajo y la supervivencia en el plano económico», subrayó el director general de la OIT, Guy Ryder.

La OIT exhorta a todos los empleadores a poner en marcha antes del retorno de los trabajadores medidas de evaluación de riesgos y comprobar que se cumplen los criterios en materia de seguridad y salud.

Las medidas dependerán del sector, aunque la OIT citó entre otras la formación de los empleados en prácticas de trabajo seguras y saludables, o el suministro gratuito, si fuera necesario, de mascarillas y otros equipos de protección personal.

También sugirió medidas para garantizar el distanciamiento físico, el aumento de la ventilación, una limpieza periódica de superficies, y el suministro de instalaciones adecuadas para el lavado de manos.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad