18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Los criterios que guiarán a Nueva York para su reactivación

NUEVA YORK. – El estado de Nueva York, el más afectado por el coronavirus SARS-CoV-2 en Estados Unidos, comenzó este martes a detallar los criterios que guiarán su paulatina vuelta a la actividad, que previsiblemente se iniciará por fases a partir del 15 de mayo.

«Es un plan muy basado en hechos y datos para reabrir por regiones, que las mantendrá seguras y permitirá reactivar la economía por fases», explicó el gobernador, Andrew Cuomo, que dejó claro que no se va a guiar por «emociones» ni por protestas que piden la reapertura.

En una conferencia de prensa, Cuomo dijo que continúa el deceso tanto las muertes -335 en la última jornada- como las nuevas hospitalizaciones por la COVID-19, que han bajado del millar por primera vez en un mes, pero insistió en que aún queda mucho para superar la pandemia, sobre todo en la ciudad de Nueva York y las zonas más cercanas.

Mientras, en el norte y oeste del estado los indicadores de la enfermedad son similares a los que se registran en estados que ya han iniciado su normalización.

En el caso de Nueva York, para empezar a reabrir, cada región deberá haber registrado una bajada continuada del número de casos de la COVID-19 durante dos semanas, algo que se espera que varias cumplan para el 15 de mayo, fecha en la que vencen las actuales medidas de contención.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad